InicioEconomíaTurismo en La Paz muestra señales de recuperación con repunte en la...

Turismo en La Paz muestra señales de recuperación con repunte en la ocupación hotelera

El sector reportó un 32,5% de ocupación durante julio y confía en una mayor dinamización.

El sector hotelero del departamento de La Paz reportó una ocupación del 32,5% durante julio, cifra que refleja una recuperación progresiva luego de los conflictos sociales registrados entre mayo y junio, informó Omar Chuquimia, Vicepresidente de la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz.

La representación del sector señaló que, si bien la cifra aún está por debajo del 40% registrado en julio de 2025, existe expectativa de mejorar los niveles de ocupación durante agosto debido al feriado largo por las fiestas patrias, periodo en el que los hoteles prepararon promociones para atraer visitantes.

Chuquimia destacó que destinos como Coroico, Caranavi y Copacabana esperan un mayor movimiento turístico y económico, mientras el sector trabaja junto a autoridades en acciones que permitan fortalecer la circulación de visitantes y acelerar la reactivación de la actividad turística en el país.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments