InicioEconomíaContribuyentes tienen hasta el 13 de agosto para registrar y confirmar facturas...

Contribuyentes tienen hasta el 13 de agosto para registrar y confirmar facturas de julio

El Servicio de Impuestos Nacionales amplió el plazo ante solicitudes de los ciudadanos y empresas.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aprobó una prórroga hasta este jueves 13 de agosto para el registro y confirmación de las facturas correspondientes al periodo fiscal de julio de 2026. La medida fue asumida en atención a las solicitudes de los contribuyentes y con el objetivo de facilitar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias.

La ampliación comprende el Registro de Compras y Ventas (RCV), correspondiente a las operaciones realizadas durante julio. De esta manera, los contribuyentes tendrán un plazo adicional para consolidar y confirmar su información fiscal sin contratiempos.

El SIN explicó que la determinación se sustenta en las facultades establecidas por el Código Tributario Boliviano para otorgar prórrogas y emitir disposiciones que faciliten la gestión tributaria. La entidad señaló que la medida busca atender las necesidades de los sectores productivos, profesionales y emprendedores del país.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments