InicioCulturaCinco obras apoyadas por el CRC compiten por el principal premio nacional...

Cinco obras apoyadas por el CRC compiten por el principal premio nacional de teatro

Los proyectos fueron seleccionados entre las diez propuestas que participan en la versión 35 del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo.

Cinco proyectos teatrales respaldados por el Centro de la Revolución Cultural (CRC) fueron seleccionados entre las diez obras que participan en la trigésima quinta versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo, uno de los principales reconocimientos de las artes escénicas en Bolivia.

Las obras seleccionadas son Uyway, de La Paz; Las estaciones del trueno, también de La Paz; Beneméritos, de Sucre; Dolere: La vida sin nosotros, de Cochabamba; y Pasta de Campeón, de Santa Cruz. Las propuestas abordan temas como la memoria, el territorio, las consecuencias de la guerra, el duelo, la identidad y los encuentros humanos.

Los proyectos fueron desarrollados con apoyo de las convocatorias públicas del CRC, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, y ahora forman parte de la selección final del certamen, que reúne a diez producciones teatrales nacionales.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments