Defensa Civil y legisladores revisaron las necesidades de los municipios y plantearon fortalecer la coordinación institucional.
Este miércoles 30 de septiembre, Roberto Rivero, Viceministro de Defensa Civil, se reunió con representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional para analizar las necesidades y medidas preventivas ante posibles efectos del fenómeno de El Niño 2026–2027 en municipios del departamento de Potosí.
En el encuentro participaron el diputado Herminio Fernández y la diputada Erodita Apala, con quienes se revisaron las condiciones de los municipios frente a eventuales eventos climáticos adversos y la necesidad de fortalecer la coordinación entre Defensa Civil, autoridades legislativas y gobiernos municipales.
Como parte de las acciones preventivas, el Viceministerio anunció un taller departamental para el 8 y 9 de octubre, dirigido a los municipios potosinos. La actividad abordará los procedimientos establecidos en la Ley N.º 602 de Gestión de Riesgos y las medidas de preparación y respuesta ante posibles escenarios asociados al fenómeno de El Niño.