Gobernador del Beni, Fanor Anmapo declaró en el primer Decreto Departamental que existen tres tipos de alertas en el departamento, la de coronavirus, dengue y las inundaciones en distintos municipios.
Anmapo manifestó que principalmente se declaró alerta roja por la Covid-19 debido a los 17 fallecidos registrados hasta el sábado y alerta naranja por el incremento de casos de Dengue en el departamento.
El Gobernador explicó que se tienen planeados varios proyectos como medida de contingencia contra el virus entre ellos esta la construcción de un domo en Trinidad en el hospital de tercer nivel German Busch que será entregado dentro de 25 o 30 días desde el inicio de obra.
Por otra parte puntualizó que además se invertirán 10,3 millones de bolivianos que se repartirán en los demas hospitales que coadyuven para frenar tanto el coronavirus como el dengue.
Respecto a las inundaciones se declaró alerta amarilla debido a que el tema más preocupante es el desborde del río Maniquí en el municipio de San Borja y que si no se controla afectara a toda la región.