El video de un vehículo que se desplaza por la carretera “conduciéndose solo” mientras su conductor y copiloto duermen fue lo que mostro el usuario Dakota Randall en 2019 en Twitter y este año se volvió viral en las redes sociales. El fenómeno se explica con el avance tecnológico del “piloto automático” en autos eléctricos que fue desarrollado por Tesla, Inc. cuyo dueño es el famoso magnate Elon Musk.
Some guy literally asleep at the wheel on the Mass Pike (great place for it).
Teslas are sick, I guess? pic.twitter.com/ARSpj1rbVn
— Dakota Randall (@DakRandall) September 8, 2019
Sin embargo, las opiniones con respecto al visionado se dividieron en dos bandos: por un lado, los que dudaron de los progresos de esta empresa y creyeron que se trata de una broma pesada; por otra parte, hubo muchos comentarios de gente que se emocionó con la implementación de nuevas funciones en los vehículos.
Los automóviles Tesla son capaces de manejarse por sí mismos, puesto que su programa de Piloto Automático y Capacidad de Manejo Autónomo usa sensores, computadora avanzada, sensores y un radar en el asiento del chofer. Actualmente este tipo de autos inteligentes ya se encuentran en el mercado mundial.