Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Presidente Luis Arce, con la finalidad de reactivar la industria nacional después de ser afectada por la pandemia de Covid-19, aprobó el Decreto Supremo 4424.
El documento otorga un fondo inicial de 911 millones de bolivianos destinado a pequeños y grandes productores que deseen «ingresar en la etapa de sustitución de importaciones»
Los créditos productivos podrán ser utilizados por pequeños medianos o grandes productores que elaboren materia prima, insumos y manufactura.
Arce expresó que la tasa de interés es del 0.5% para capital de operaciones y compra de material para tener un sustituto de importación.
Por otra parte el Ministro de Economía, Marcelo Montenegro expresó que:
Respecto al fideicomiso, el Estado transmitirá recursos a los bancos para que gestionen y administren el mismo. Por tanto el Decreto autoriza que el Ministerio de Economía suscriba contrato con el Banco de Desarrollo Productivo S.A.M y el Banco Unión S.A
Los beneficiarios de los créditos productivos serán personas naturales o jurídicas que tengan:
El Primer Mandatario señaló que la principal tarea es construir un país industrializado y alentó a la población a consumir la producción local que fácilmente puede sustituir los insumos importados.