Luis Terceros, Director de Ferias y Mercados Municipal de El Alto, anunció que los comerciantes gremiales de la ciudad deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, para no tener el riesgo de perder su ordenanza municipal.
Terceros aclaró, que mediante un comunicado se conmina a las asociaciones de ferias y mercados, que cumplan con el uso; del barbijo, alcohol en gel y cumplan con el distanciamiento social. Además del cumplimiento de su ordenanza con los días establecidos para su asentamiento.
La autoridad informó, que toda asociación gremial que no cumpla con estas medidas para el cuidado de la salud, tendrá el riesgo de perder el documento que avala su legalidad para la comercialización.
Felipe Quispe, Secretario General de la Coordinadora Cívica Regional de El Alto, por su parte, agrupa a comerciantes y gremiales de esa ciudad confirmó, que sus afiliados cumplen con las medidas y protocolos de bioseguridad y rechazó las eventuales sanciones que podría tomar la municipalidad.
La ciudad de El Alto, alberga al menos a 450 asociaciones de comerciantes y gremiales, cada una de ellas organiza ferias o mercados barriales, también hay cerca de un centenar de asociaciones que activan sus ferias de forma ilegal. Además de las gigantes ferias 16 de Julio, Puente Vela y Pacajes.