Johnson y Johnson envío una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la aprobación de su vacuna contra el coronavirus y poder ser implementados en diversos países porque solo se requiere una sola dosis.
El departamento farmacéutico – Janssen-Cilag International, dependiente de la compañía envío también los datos de los ensayos clínicos que indicarían la eficiencia de las dosis, siendo el complemento para la aprobación de la solicitud. La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría en la cuarta vacuna en tener el visto bueno junto a Pfizer, AstraZeneca y Oxford.
Tras la aprobación Johnson & Johnson tendría acceso a la distribución de sus vacunas mediante el mecanismo COVAX, proyecto respaldado por la OMS; asimismo en diciembre del año pasado la compañía aseguró que tendrá la capacidad de suministrar 500 millones de dosis hasta el 2022.
Mediante un comunicado Paul Stoffels, Director Científico de Johnson & Johnson, expresó: “Si queremos acabar con la pandemia, las innovaciones que salvan vidas, como las vacunas, deben estar al alcance de todos los países”.