Gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas, de Tarija, Adrián Oliva; y Alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Adrián Oliva, ratificaron su pedido al Presidente Luis Arce por medio de una nota para la instalación de Mesas Técnicas, con la finalidad de que haya una coordinación de importación y distribución de vacunas contra el coronavirus.
Dichos grupos de trabajo serían el intermedio entre el Gobierno nacional y gobiernos regionales y acelerarían el proceso de inmunización masiva en todo el país. La carta firmada por las cuatro autoridades también solicita que el sector privado pueda obtener acceso a la importación directa de vacunas.
“Reiteramos la necesidad inmediata de Mesas técnicas entre el Nivel Central del Estado y los gobiernos locales señalados precedentemente, para que puedan coordinar y viabilizar los procedimientos de adquisición, importación y traslado de vacunas que se gestionan de manera conjunta”, se lee en un fragmento de la misiva.
Uno de los objetivos mencionados en la nota es lograr una Alianza Público Privada que sume las facultades del sector privado al plan nacional de vacunación, siguiendo las normas establecidas para atender las demandas de la población.