miércoles, noviembre 27, 2024
18.1 C
La Paz
Más
    InicioCiencia70.000 virus desconocidos alojados en el intestino humano son descubiertos

    70.000 virus desconocidos alojados en el intestino humano son descubiertos

    Cada ser humano es diferente y por ese motivo no puede transportar la totalidad de estas especies. Y según investigadores se desconoce sí, puede estar afectando en la salud de las personas. Hallazgo fue publicado en la revista Cell.
    En Reino Unido, equipo de investigadores del instituto Wellcome Genome Campus ha conseguido identificar 70.000 virus, hasta ahora desconocidos. Ellos utilizaron un nuevo método llamado metagenómica, su función es de analizar todo material genético existente.
    El microbioma intestinal es la comunidad de microrganismos vivos que residen en el tubo digestivo. Tiene un papel importante en nuestro sistema digestivo, a la misma vez ayuda a reglar el sistema digestivo y muchas veces beneficioso para el ser humano.
    Aun científicos a nivel mundial trabajan en descubrir lo que oculta el microbioma, porque se sabe poco. Estudios e investigaciones solo se han centrado en las bacterias más grandes y fáciles de detectar. También hay estudios que relacionan a los microbianas a las afecciones como obesidad, alergias o enfermedades hepáticas.
    Luis Camarillo-Guerrero, autor intelectual en la investigación explica que, se está investigando el papel del microbioma en la salud humana. Y que hasta el momento se conoce que la gran mayoría no son dañinos y que solo aportan un componente en nuestro cuerpo.

    “Dado que las comunidades bacterianas son un componente crítico de nuestro intestino -explica Camarillo-Guerrero- no resulta difícil imaginar que los fagos podrían estar desempeñando un papel clave en el mantenimiento de un equilibrio saludable en él”

    Los fagos han contribuido al desarrollo de enfermedades, desde la difteria hasta un botulismo, que ataca los nervios. Guerrero detalla que, investigadores publicaron genomas de virus invasores de bacterias, que lo han llamado: Base de datos de fagos intestinales. Y la misma ayudará a realizar nuevos estudios.

    «Un genoma -dice el científico- es como el modelo de un organismo. La cantidad de información que podemos extraer al conocer solo la secuencia de ADN de un organismo es muy grande», expresó Guerrero

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments