La Octava

Innovasol tiene el desafío de que Bolivia esté más cerca de las energías renovables

Lizeth Katherine Flores Sosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

A lo largo de los años, Bolivia ha buscado el desarrollo energético. Entre ellas se puede mencionar a los siguientes proyectos: planta solar en Oruro con una capacidad total de 100 megavatios (MW) y la planta solar más alta del mundo en el Salar de Uyuni con una capacidad de 60 MW. Logrando la manera de tener una matriz energética más limpia y favorable al medio ambiente.

Al cambio que va surgiendo en nuestro país, comienzan a surgir empresas como Innovasol. Esta empresa se propuso el desafío de que el país se acerque a las energías renovables. A la misma vez ofrece sus servicios a empresas e instituciones bolivianas la solución del uso de energía solar.

Según Innovasol incluye un 100% de financiamiento que va desde la instalación de los equipos, trabajos de ingeniería y análisis financiero, asesoramiento técnico para implementación, operación y mantenimiento durante la vida del proyecto.

“A través de Innovasol más de 13 clientes a nivel nacional ya cuentan con la instalación de plantas fotovoltaicas en sus empresas. Sumando una capacidad instalada de 0.4 MW, lo cual significa que más de 120 toneladas de CO2 ya han sido mitigados a la fecha…”, destacó Julio Patiño, Gerente Comercial y Técnico de Innovasol.

Patiño expresó que hay mucho por hacer en el país y reconocen el potencial que tiene Bolivia para producir electricidad. Por ese motivo trabajan para alcanzar un objetivo, es de tener instalado 1 MW de sistemas solares para fines del 2021, meta que representaría mitigar la emisión de 950 toneladas de CO2 por año.

INNOVASOL

La empresa cuenta con dos años de creación, el propósito es que a nivel nacional busca reducir la contaminación, utilizando energía solar. Y se la conoce como la primera y única empresa que financia, desarrolla e instala sistemas de energía fotovoltaica bajo este esquema. El objetivo promover el uso de energías renovables.

Para más información o gustas conocer la empresa, aquí está el link de su página: https://www.innovasol.com.bo/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!