Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la iglesia (CIASE) de Francia reveló que ‘cerca de 10 mil infantes’ fueron víctimas de abusos sexuales, por parte de sacerdotes pedófilos desde 1950, el Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas (INSERM), aseguró que se realizarán las pesquisas correspondientes al sumar una cifra acumulada de más de 6.000 testimonios a cerca de los actos inmorales que se cometieron dentro de la parroquia.
Desde junio, se había estimado que los casos de pederastia llegaban a una cantidad de 3 mil afectados, sin embargo, Jean-Marc Sauvé, Presidente de la Comisión Independiente afirmó este martes que, el índice de vejaciones se elevó al menos a 10. 000 casos, tras haberse desarrollado una recopilación de llamadas telefónicas, que incluían las declaraciones de los perjudicados.
Asimismo, lo que está en cuestión, es el porcentaje de víctimas que se ha logrado recabar; hasta el momento, no existe la certeza de cuantos son exactamente, pero se prevé que hasta octubre se tendrá un informe final de los procesos de vulneración sexual a menores de edad.
Por otra parte, el encargado de las pericias, aseveró que la cifra de agresores podría evaluarse en 1. 500, desde los meses de junio del año pasado; “en algunas comunidades religiosas se instauró un auténtico método de abuso, pero se trata de una minoría”, arguyó Sauvé.
Un pronóstico aproximado de la Comitiva de Investigación creada en 2018 por la Conferencia Episcopal francesa señaló que, las conclusiones del caso se entregarán hasta el mes de septiembre del año en curso.