A un año de la llegada de la COVID-19 a Bolivia, donde ahora se apuesta por la vacuna de las diferentes farmacéuticas. Por tanto, el Ministerio de Salud observa la necesidad que tiene el pueblo boliviano, por ello se busca quintuplicar el alcance, y de esa manera llegar a 15.000 vacunados por día y terminar de inmunizar.
“Ya hemos aplicado 109.210 dosis de las vacunas, eso ya nos marca el objetivo en 42% de todas las personas que debíamos empezar a hacer la cobertura con la primera dosis. Este ya es un ritmo que si bien no es el ideal pero ya ha alcanzado, estamos vacunando alrededor de 15.000 personas por día”, detalló, el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.
Además, Terrazas, comentó que se espera la llegada de 1,8 millones de dosis más: 1,7 de la Sputnik V y 100.000 adicionales de Sinopharm que prevé su arribo éste fin de mes. De esa manera se puede acelerar con la inmunización y también formando alianzas con las universidades.
“Estamos firmando convenios con diferentes universidades para poder contar con la colaboración de los estudiantes de último año, obviamente ellos no vacunan pero sí hacen la colaboración con el registro en la campaña de vacunación, socialización, inducción, entre otros elementos”, puntualizó la autoridad.