Ante los procesos contra la expresidenta Jeanine Añez y diferentes ex autoridades, Karen Longaric, exministra de Relaciones Exteriores, advirtió al presidente del Estado, Luis Arce que con las denuncias se está dando un paso “muy grave” para la democracia del país.
Además, señaló que se está dañando el estado de derecho ante observar las órdenes de aprehensión que se tiene contra los ex ministros por parte del Minsiterio Público y afirmó que se vulneró al proceso.
“El pueblo boliviano, no es el pueblo venezolano; aquí estamos a un paso de la venezolanización pero yo creo que el pueblo no lo va a permitir”, puntualizó Logaric.
Recordó que tanto Arce como el vicepresidente David Choquehuanca afirmaron en varias ocasiones que son personas respetuosas de la democracia, tras que su mandato haya emergido de una elección por voto popular el 18 de octubre de 2020.
La ex autoridad, manifestó que no se contactó con Jeanine Añez y tampoco tuvo alguna coordinación con sus excolegas desde que finalizó su mandato.