Este miércoles se presentó el segundo caso en la Fiscalía contra Iván Arias, Alcalde electo de La Paz, por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
A su turno, Arias considera que las citaciones que le llegaron son para evitar que sea posesionado como Alcalde de la urbe paceña este 3 de mayo, pero aseguró que estará en el país y desde La Paz se defenderá.
“No me voy a escapar, no me voy a refugiar en una embajada, porque yo amo Bolivia, luché por la democracia, creo en la democracia y estaré acá y diré mi verdad aunque todos lo saben, siempre busco a democracia y la paz”, expresó
Carlos Mesa, Presidente de Comunidad Ciudadana (CC), brindó su apoyo a Arias, porque fue citado a la Fiscalía por delitos.
“Mi solidaridad y apoyo a Iván Arias frente al intento del gobierno del MAS de iniciarle procesos judiciales amañados. La persecución se extiende ahora a las autoridades electas. Ante el abuso, debe imponerse la legalidad, la justicia y el derecho, como lo demanda el pueblo”, señaló Mesa.