Nuevamente la carretera La Paz-Yungas se encuentra bloqueada por un sector cocalero. Los transportistas exigen al Gobierno la inmediata intervención para desbloquear, y así puedan llevar sus productos a los destinos que corresponden.
Marco Guarabia, Secretario General del sindicato volantes Yungas, expresó: “Nuestra preocupación es muy grande, porque nuestros caminos están bloqueados y las frutas se están echando a perder al inicio de nuestras cosechas, y como representante de los transportistas pido el inmediato desbloqueo.”
Por otro lado, Mario Silva, Dirigente de los Transportistas de La Paz, informó que se encuentran reactivando sus actividades, después de meses de pérdidas y el sector apoyará a los transportistas de los Yungas.
“Estamos en estado de emergencia todo el departamento de La Paz, nosotros velaremos con todo lo que es el transporte, tenemos fruta, ganado, prácticamente nos estamos reactivando económicamente y vienen estos bloqueos”, manifestó Silva.
La Policía se encuentra en el área y aseguraron que los bloqueos son esporádicos, sin embargo, intentan que los mismos duren pocos tiempo para no perjudicar al sector transportista.