Este martes, Adrián Quelca Tarqui, Ministro de Educación, recibió el Doctorado Honoris Causa, título otorgado por la Honorable Academia Mundial de Educación (HAME) y la Corporación Mundial de Empresa y Educación (CORMUN), entidades internacionales integradas por importantes académicos en materia educativa de América Latina.
El grado honorífico fue otorgado por su aporte a la educación, al desarrollo de los métodos, procedimientos y nuevas curriculas educativas. Los académicos miembros de ambas entidades asistieron al evento de manera virtual.
“En la actualidad la educación tiene dos posibilidades, ser un instrumento de liberación o ser un aparato ideológico de dominación, en lo personal y como institución en Bolivia nos adscribimos a la primera concepción, que la educación es un instrumento de liberación”, manifestó Quelca en su discurso de agradecimiento.
Por su parte, Ana Cristina Fernández Vía, Directora Regional de la Honorable Academia Mundial de Educación (HAME) y Directora Internacional de la Corporación Mundial de Empresa y Educación (CORMUN) destacó “el compromiso, la labor y el esfuerzo diario” aplicado por Quelca por alcanzar la calidad educativa en Bolivia.