El gobierno de Roma declaró que la manera de atraer el turismo es inmunizar a las personas que viven en las islas más atractivas del país. Planea vacunar a los residentes de unos 35 territorios contra el coronavirus, que son considerados importantes para los turistas.
Massimo Garavaglia, Ministro de Turismo en Roma, expresó ”Hay un debate abierto para crear métodos de circulación simples y seguros, la dirección me parece bastante clara”. Es una de las medidas para ayudar a su economía local.
La autoridad informó que se trata de unas 35 islas a las que cada año, antes de la pandemia, llegaban turistas de todo el mundo para disfrutar la riqueza turística del lugar. Capri o Ischia, en el Golfo de Nápoles (sur), la toscana Elba o la de Ponza (centro), son algunas de las islas dentro del objetivo.
Por otro lado, el plan de inmunización de las islas comenzaría en abril en los destinos que tenga un hospital adecuado para su implementación y las personas serán vacunadas con la fórmula de Johnson & Johnson de una sola dosis.