Ministerio de Educación ponderó la determinación de Luis Arce, Presidente del Estado, de abrogar el Decreto Supremo N° 4232, que se aprobó en la gestión de Jeanine Áñez y que autorizaba pruebas con transgénicos en varios cultivos destinados al abastecimiento interno y a la exportación.
“Valoramos la decisión de nuestro Presidente, Luis Arce, al abrogar estas normas, emitidas por el régimen de facto, que eran atentatorias a nuestra Madre Tierra y a nuestra seguridad alimentaria”, afirmó Adrián Quelca, Ministro de Educación.
Esta disposición se la llevó a cabo a través del Decreto Supremo 4490, que entró en vigencia desde ayer, y en su único artículo abroga los decretos supremos N° 4232, de 7 de mayo 2020; N° 4238, de 14 de mayo de 2020; y N° 4348, de 22 de septiembre de 2020.
A su vez, el Presidente Arce manifestó que se eliminó el “abuso” del gobierno de Áñez, y aseveró que la gestión de transición atentó contra la seguridad alimentaria introduciendo en el país la cadena de transgénicos en los principales productos alimenticios.