Este miércoles finalizó la distribución de kits para la prevención de la COVID-19 a los educadores urbanos “Cebras”. La mencionada campaña inició en enero y concluyó en abril de este año.
Jenny Veliz, Directora de Cultura Ciudadana, informó que este miércoles se finalizó la entrega de kits para la prevención de la COVID-19 a los educadores urbanos “Cebras”. Esta inició en enero de 2021 y concluyó en abril del mismo año.
De igual manera, detalló que los fármacos que recibieron los voluntarios, son los mismos difundidos entre ciudadanos y funcionarios durante el “megarastrillaje” del 2020. Los paquetes contienen omeprazol, ibuprofeno, antigripal, vitamina D, Zinc, entre otros fármacos que contribuyen a la prevención y tratamiento de la enfermedad.
Además, la titular informó que se están contemplando las medidas de bioseguridad para el cuidado de los voluntarios. Por lo tanto, detalló que las “pieles Cebra”, o disfraces que utilizan los jóvenes, son desinfectados periódicamente. También se lleva a cabo un control por planillas del estado de salud de los educadores urbanos.
Por último, la titular informó que hasta ahora ningún voluntario ha sido diagnosticado con COVID-19. Sin embargo, añadió que, de darse el caso, se desarticularían los equipos para evitar la propagación de la enfermedad.