PlayStation anunció sus planes de poner en los estantes próximamente una nueva versión de su visor VR. Según el medio especializado Upload VR, el próximo dispositivo de la firma contará con resolución 4K. Tecnología de seguimiento ocular y vibración háptica en el casco.
La resolución total del visor será de 4.000 x 2.040 píxeles. Ofreciendo en cada ojo 2000 x 2040. Casi el doble de la que, actualmente, alcanza PlayStation VR, que se encuentra fijada en los 960 x 1.080 píxeles por ojo.
El nuevo visor de PlayStation no será independiente. Tendrá que ir conectado a la consola mediante el empleo de un cable USB-C. Lo que sí que incorporará es ‘foveated rendering’; una tecnología que permite mejorar la resolución de las zonas a las que está mirando el jugador directamente. Mientras que el resto de la pantalla queda algo menos nítida; simulando de forma precisa la visión en el mundo real. En función del sitio al que mire el usuario, la imagen irá cambiando de resolución.
Se desconoce la fecha de lanzamiento del visor. Lo único que ha dicho Sony al respecto es que no será durante el presente 2021.