En una entrevista para el periódico La Razón, Charisse Phillips, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, informó que el ex Ministro de ygobierno, Arturo Murillo tendrá qué cumplir su sentencia antes de ser extraditado.
Phillips, señaló que existe un convenio de extradición entre ambos países, pero las Leyes estadounidenses establecen que el implicado debe cumplir con cualquier sentencia antes de ser expulsado, sin embargo, informó que se desconoce si existe un pedido de extradición.
Así mismo, aclaró que el Gobierno Boliviano puede solicitar la extracción de Murillo por medio de la Embajada o la Representación Diplomática del país en el Norte, para registrarla y luego al Departamento de Justicia para revisarla.
Según el Departamento de Justicia de EEUU., Murillo fue aprehendido por los delitos de soborno y lavado de dinero, la finalidad de éstos sobornos habría sido para beneficiar un contrato millonario a una empresa con sede en Florida, el contrato establecía la compra de material antidisturbios no letal, evaluado en 2,3 millones de dólares.