México confirmó el día de ayer, que un hombre de 34 años se encuentra infectado con “Hongo negro”, después de haber superado el Covid-19.
Mucormicosis u hongo negro es una enfermedad que se origina en el moho de ambientes húmedos y que se caracteriza por causar necrosis en órganos del cuerpo, según la información el paciente fue internado en un hospital en el municipio de Chalco por Covid-19, y luego de su recuperación se detectó que tenía síntomas del Hongo Negro.
Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de México, afirmó durante una conferencia de prensa que estas infecciones existen en México desde hace años y que afecta principalmente a personas con defensas bajas.
Así mismo Gatell, confirmó que se trata de un caso aislado y al cual se le debe tomar importancia, pero no es una situación alarmante porque el hongo negro no se transmite de persona a persona, se lo adquiere cuando el individuo inhala las esporas que invaden los pulmones.
Actualmente se ha detectado que existen varios casos de esta enfermedad en distintos países, pero expertos aseguran que la posibilidad de expansión es baja.