Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Suman elementos para probar culpabilidad de Áñez; familiares denuncian violación de normas

Share your love

César Siles, Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, anunció que proposición acusatoria contra ex Presidenta Jeanine Añez por los sucesos en noviembre de 2019 tendrá nuevos elementos probatorios, con la finalidad de probar que Áñez es autora del delito de genocidio.

Siles enfatizó que esta proposición fue patrocinada por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), dependiente del Ministerio de Justicia. Dicho documento se apoya en informes de Defensoría del Pueblo, Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros organismos.

Por otra parte, familiares de la ex Mandataria señalaron por medio de la cuenta oficial de Áñez que, tras presentar “más de 200 evidencias de inocencia”, se le niega nuevamente sus derechos a defenderse en libertad.

Según la denuncia por la que se inició el proceso contra la ex autoridad, 37 personas perdieron la vida, 27 por impacto de bala por los hechos violentos en 2019.

Comparte tu aprecio
Moises Fernando Mamani Lima
Moises Fernando Mamani Lima
Artículos: 742

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!