Según un estudio realizado en Argentina y publicado por la revista internacional, Cell Reports Medicine, se reveló que la inoculación de una única dosis de la vacuna Sputnik V, produce un alto nivel de anticuerpos neutralizantes del virus, tanto en personas no infectadas, como los que hayan padecido la enfermedad.
Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), señaló que durante la investigación se evaluó la formación de anticuerpos específicos contra el coronavirus, tras la aplicación de una sola dosis en 288 trabajadores del personal de salud, dando como resultado que el 94% de las personas sin antecedentes del coronavirus, obtuvieron una respuesta inmune fuerte luego de una sola dosis.
Investigadores informaron que los resultados de la segunda dosis no son tan claros, porque los pacientes ya se habían recuperado de la enfermedad.
Por su parte, Kirill Dmitriev Director Ejecutivo del RDIF, señaló que el estudio publicado por especialistas de Argentina, es una prueba más de que Sputnik V, es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el Covid-19 del mundo.