Un estudio publicado reveló que las personas inmunodeprimidas que cuenten con todas las vacunas contra el Covid-19, tienden a ser más vulnerables en contagiarse a comparación de los demás.
Eso quiere decir que tienen 82 veces más de probabilidades de contraer una infección por Covid-19 y un 485 veces más de ser hospitalizados y fallecer.
Transplantation dio a conocer que la mayor tasa de infección, hospitalización y muerte, es de pacientes con trasplantes de órganos; ya que estos son los que ingieren medicamentos para inhibir su sistema inmunológico.
18. 215 pacientes de trasplantes de órganos, 151 se infectaron recurrentemente, 87 fueron hospitalizados a causa de la Covid-19 y 14 llegaron a la muerte.
Dorry Segeey, Cirujano de Trasplantes, recalcó que: “Este es un duro recordatorio de que hay muchas personas vulnerables a nuestro alrededor que no han podido alcanzar los mismos niveles de protección que el resto de nosotros y, como resultado, corren un riesgo mucho mayor de enfermarse o morir a causa de este terrible virus”.