Defensoría del Pueblo y la Fundación Voces libres suscribieron en Cochabamba, un convenio de Cooperación Interinstitucional para unificar esfuerzos y prevenir la violencia hacia las mujeres.
Un convenio para impulsar y unificar esfuerzos para desarrollar y fortalecer acciones para la prevención de la violencia hacia las mujeres, la construcción de nuevas masculinidades y la reeducación/resocialización de los hombres que ejercen violencia
“Sin la sumatoria de alianzas y voluntades para enfrentar este mal, la violencia hacia las mujeres, que ya se ha convertido en una pandemia, es muy difícil. Las instituciones estatales han quedado rebasadas. Quedo eternamente agradecida por la posibilidad de trabajar juntas en busca de mejores sociedades”, destacó Nadia Cruz, Defensora del Pueblo.
Mercedes Cortés, Representante legal de Voces Libres, expresó: “Estamos dispuestos a trasmitir nuestra larga experiencia en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y en crear nuevas estrategias de manera conjunta”.