Iván Arias, Alcalde de La Paz, visitó la planta triogénica de oxígeno de Cochabamba, junto a Aníbal Cruz, Secretario Municipal de Salud de la capital Valluna, quien agradeció su capacidad, puesto que a fin de esta se cuenta con una sobreproducción para afrontar la cuarta ola del Covid-19.
Cruz se dirigió al burgomaestre con las siguientes palabras: “quiero compartir la experiencia que hemos tenido en lo que respecta a esta etapa de la pandemia. Estamos con una sobreproducción, es así que el municipio de Cochabamba está regalando a las familias cochabambinas que necesiten oxígeno y aun así la planta no puede parar”.
“Ahora hemos sacado en el mes de Cochabamba un decreto municipal para abastecer de oxígeno a todas las provincias, esperemos que la cuarta ola nos encuentre un poco más equipados en la parte de oxígeno y no suframos”, añadió.
Burgomaestre notó las virtudes de la planta y preguntó a Cruz el costo, mismo que respondió que el precio es 3.875.000 millones de bolivianos. Asimismo, el Secretario Municipal, recomendó a Arias la compra de una planta de estas para asi lograr una sobreproducción de oxígeno.