Julio César Choque, director de la Jefatura Departamental del Trabajo de Santa Cruz, informó que de acuerdo al informe de investigación sobre el accidente suscitado en Hot Burger se evidenció que las condiciones de trabajo son inseguras, por ello se determinó paralizar las actividades en todas sus sucursales.
“nosotros como Jefatura Departamental de Trabajo y Ministerio de Trabajo en general continuamos realizando nuestra labor en procura de reivindicar los derechos del trabajador afectado y prevenir que nuevos incidentes como este pasen nuevamente. En el informe de investigación brindada sobre el accidente se ha determinado que hay condiciones inseguras en el espacio de trabajo, entonces se ha tomado la determinación de paralizar las actividades de Hot Burger” informó Choque.
La empresa quedará paralizada hasta que los empleadores acrediten que ese espacio es seguro y que se ha brindado la capacitación necesaria a trabajadores para que puedan operar las máquinas que tienen instaladas.
Choque afirmó que esta no sería la primera vez que ocurre un accidente laboral, “lamentablemente en la indagación que hemos realizado se tiene la información de que por lo menos habrían ocurrido otros dos accidentes con iguales resultados”, acotó.