Cámara de Diputados, la madrugada de este viernes, aprobó el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales.
Freddy Mamani, Presidente de la Cámara de Diputados, indicó: “habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle, siendo la Cámara de origen, remítase a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión”.
Asimismo, Omar Yujra, Diputado del Movimiento Al Socialismo, señaló que el tema del proyecto de ley es muy amplio y solamente “ordena, unifica y estandariza las competencias que tiene la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) al nivel internacional”, mientras que Erwin Bazán, Diputado de Creemos, indicó que se trata de “una ley draconiana que conculca las libertades ciudadanas”.
No obstante, Yujra insistió que este proyecto de ley, solo agrupa la normativa, las atribuciones y competencias que ya tenía dispersas la UIF.