Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes informó hoy que durante la semana 46 los casos de COVID-19 incrementaron en un 13% en relación a pasada semana. Seis departamentos presentan alza de contagios y tres descienden números.
La autoridad indicó que los más afectados por cuarta ola serán aquellas personas que no se inmunizaron, prueba de ello informó sobre los hospitales con unidades de terapia intensiva copadas. “La cuarta ola va afectar gravemente a las personas que no se vacunaron y eso lo comprobamos lamentablemente cuando vemos que en las Unidades de Terapia Intensiva y las personas que perdieron la vida son en su gran mayoría personas sin vacunación”, señaló.
Se refirió sobre el incremento de contagios en Santa Cruz, por novena semana consecutiva sus números no precisan descender. “En esta última semana Santa Cruz presentó el muy preocupante número de 3.024 casos lo que significa que el 51% de los casos se concentra en un solo departamento”, puntualizó.
Respecto a los restantes ocho departamentos, en la semana 46, los números de contagios son los siguientes: Beni 44, Pando 58