Una gestión 2022 con más clases presenciales y semipresenciales aspira el Ministerio de Educación, así mismo: directores, padres de familia y centros de salud definirán la modalidad del inicio de actividades en cada establecimiento.
Bartolomé Puma, Viceministro de Educación Regular, evaluó los avances en la vacunación contra el COVID-19, donde dio un buen pronóstico para las clases de este 2022 señalando que eso permitirá encarar un año diferente al anterior, con un mayor retorno a aulas.
“Los Gobiernos Municipales deben hacer el equipamiento correspondiente de las medidas de bioseguridad, para que tengan las condiciones adecuadas. Gracias a la vacunación a los estudiantes, creemos que esta gestión será con más clases presenciales y semipresenciales”, explicó Bartolomé Puma, viceministro de educación regular.
Viceministro pide a las autoridades locales acondicionar los establecimientos para proteger a los menores, ya que el 17 de enero se iniciarán las inscripciones y el 1 de febrero las clases.
“En coordinación con la dirección departamental, distritales de educación, y los servicios de salud, podrán determinar en qué modalidad iniciarán las labores escolares, pero de manera conjunta, directores, padres y el centro de salud de las zonas”, detalló el Viceministro de Educación Regular.