El martes 4 de enero un hombre sufrió un accidente de tránsito en su motocicleta. Según transeúntes, Orlandi B. F. (40) no llevaba casco al momento de impactar contra un poste, además se presume se encontraba en estado de ebriedad.
El accidente se produjo en las calles Vicuña, esquina Washington. El herido se encuentra en estado de coma.
Tte. Cnel. Miguel Ocampo, indicó que el motociclista no tuvo las precauciones necesarias. “A versión de los testigos, el conductor llevaba el casco, no en su cabeza, si no lo llevaba colgado en el brazo. Producto de este choque, el señor tiene daños severos en el rostro; fue evacuado al Hospital San Juan De Dios”, señaló.
Orlando presenta un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave y policontusiones. Aun no se sabe con certeza si se encontraba en estado de ebriedad ya que por sus lesiones de gravedad no se tomó la prueba de alcotest; sin embargo, solicitaron al personal médico tomarle una prueba sanguínea.
“Aprovechamos la oportunidad para recomendar a los motociclistas que el casco es un mecanismo de seguridad, que lo tienen que utilizar obligatoriamente todos los conductores de motos”, aconsejó Ocampo.