Autoridades indicaron que hasta la fecha la aerolínea no realizó ningún contrato con Sabsa por los servicios que presta.
Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó que por cuarta vez se exige a la aerolínea Amaszonas la cancelación de más de Bs.80 millones que adeuda al Estado. Montaño señaló que ante la no renovación de contratos con Sabsa ha tenido reprogramaciones en los vuelos de Amaszonas la pasada jornada.
“La aerolínea tiene una deuda con la ATT de más de Bs.11 millones, otra con Sabsa de más de Bs.4 millones, con la ex Aasana, ahora Naabol de más de Bs.2 millones. También tiene deudas con Impuestos Nacionales de más de Bs.64 millones, con BBVA Previsión de Bs.413 mil, con Futuro AFP de más de Bs.313 mil, con Aduana de más de Bs.14 mil y con el Ministerio de Trabajo de más de Bs.45 mil”, detalló Montaño.
Por su parte, Néstor Ríos, director general de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), aseguró que su dirección actuará de oficio en el caso para el cobro y regularización de pago de la deuda. Ríos indicó que buscarán la compensación a los usuarios afectados por la demora de vuelos.
“Aprovechamos para exhortarle a la empresa que cumpla con sus obligaciones, así como en algún momento ellos han señalado que invertirían en Bolivia; para invertir en Bolivia lo primero, es pagar las deudas” expresó Ríos.