Este viernes 11 de febrero se realizó el acto de imposición de grados y entrega de sables y bastones de mando a los nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) dirigido por Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Bolivia necesita que sus Fuerzas Armadas apoyen a las clases populares en su lucha liberadora de conductas opresoras del pasado, continuando con la tradición emancipadora de los ejércitos libertarios que nos legaron la independencia en 1825, en esos gloriosos ejércitos está el verdadero origen de nuestras Fuerzas Armadas”, remarcó el Jefe de Estado en su discurso principal.
Aseveró que los militares se deben al pueblo, pertenecen al pueblo y representan el “pueblo en uniforme”, por lo que les pidió estar a la altura de la historia, defender la independencia, la dignidad, grandeza, la integridad y la soberanía de la Patria.
Se posesionó a tres jefes militares, general de división Augusto García como el nuevo comandante en Jefe accidental de las Fuerzas Armadas; General de Brigada Aérea Teófilo Medina como Jefe del Estado Mayor accidental y al Capitán de Navío Francis Efraín Frank Salazar es el nuevo comandante accidental de la Armada de Bolivia.
Los tres oficiales realizaron su juramento frente al Mandatario, y les pidió en su discurso que esta institución se apegue a los valores como la “subordinación y disciplina”.