Defensora del pueblo, Nadia Cruz después de haber realizado su voto confía en la transparencia con la cual la jornada se está llevando. Mencionó que se desplegó a nivel nacional a 500 defensorías para realizar el monitoreo en cada recinto cumpliendo con lo requerido para estas votaciones como trajes de bioseguridad en los notarios electorales y jurados, además observando que no falte material en los recintos electorales.
La autoridad dará su primer reporte antes del medio día para informar la jornada de hoy. A nivel nacional se hizo un desplego de 200 defensores y defensoras para estar en constante monitoreo ante cualquier abuso policial o militar, se pide responsabilidad y un buen trato a los ciudadanos. Están presentes para defender los derechos humanos.
Cruz pidió responsabilidad y seriedad a los candidatos ante el conteo de datos. Si existiera alguna observación o reclamo se inste a ir donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las movilizaciones o manifestaciones solo afecta a la población. Enfatizo que el presidente que sea elegido tienen que velar por todo el país, pensando en todos y no solo un color de partido.
“El pueblo no necesita un afrente o amenaza, necesitamos paz. Bolivia necesita paz y quien vaya asumir el Gobierno debe entender eso, necesitamos paz y un presidente que gobierne para todos”, palabras de Cruz quien puntualizó la palabra paz.