Este miércoles 23 de febrero, luego de una reunión de representantes de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de la ciudad de Santa Cruz, los padres y madres de familia junto a las autoridades Municipales, se pudo concretar el reinicio de clases presenciales desde el 14 de marzo, advirtiendo de una previa evaluación en una reunión similar para el 10 de marzo.
Luego de haber escuchado las necesidades, inquietudes y postura de la comunidad estudiantil y representantes de maestros rurales y urbanos, quienes repudiaron y criticaron la priorización de las actividades carnavaleras dejando de lado el tema educativo.
El anuncio oficial fue dado por Jhonny Fernández, Alcalde de Santa Cruz respaldado por Edwin Huallani, Director Departamental de Educación.
La autoridad departamental se comprometió en implementar los materiales necesarios en unidades educativas para el cuidado de la salud de todos los estudiantes y docentes, trabajará en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para el reforzamiento de vacunas como prioridad en unidades educativas.