Henry Omar Montero, senador por Creemos, denunció que involucrados por quiebre de Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), con un posible daño económico de Bs 60 millones, gozan de libertad y que sus procesos apuntan hacia la impunidad, además de avanzar a paso lento.
Montero reprochó que la Fiscalía General del Estado no asuma acciones para defender la legalidad de los intereses deel Estado. “Es alarmante, al igual que en varios casos de corrupción durante el gobierno de Evo Morales, después de más de siete años, en el caso de la quiebra de la ECE no hay ningún investigado recluido sino que todos gozan de libertad”.
Por su parte, la Fiscalía indicó que el caso que viene del 2015 se encuentra en etapa preparatoria y existe requerimiento conclusivo de acusación después de siete años y cuatro meses, pero sin ningún respaldo.
“El Fiscal General no informa si fueron resarcidos en parte o el total el daño de al menos 60 millones de bolivianos al Estado por la quiebra de la ECE; por tanto, estoy pidiendo al Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y la Procuraduría General del Estado asumir acciones para recuperar los recursos de los bolivianos”, concluyó Montero.