Durante la semana epidemiológica número 14, Bolivia se mantiene en una desescalada de contagios de la Covid-19, con 856 casos presentados lo que representa una reducción de -26% en comparación a la semana pasada.
Jeyson Auza, informó: “En esta semana se han reportado 858 nuevos casos, desde hace mucho tiempo estamos nuevamente por debajo de mil casos los que se presentan en una semana, esta es una diferencia abismal después de haber estado en la semana 2 con más de 77.000 casos en una semana”.
Auza señaló, que desde el inicio de descenso epidemiológico de la cuarta ola, nuestro país tuvo 11 semanas continuas de descensos de casos y que solo se notó un leve aumento.
Además, la autoridad resaltó, la aplicación de 13.149.780 dosis en todo el país, hasta la semana 14, resaltando las estrategias de intervención en unidades educativas a nivel nacional, como un incentivo al crecimiento del porcentaje de vacunas aplicadas.
“Hemos conseguido elevar los porcentajes de vacunación sobretodo en niños y jóvenes estudiantes, según el último dato de inmunización que tenemos a la fecha en la edad comprendida entre 5 a 11 años, hemos alcanzado el 44.8% de vacunación en primeras dosis, de 12 a 17 años, el porcentaje de vacunación es de 55.1% en primeras dosis y 41.2% en esquema completo”, mencionó Auza.