En el norte de Cisjordania, Palestina de Yenín, se tuvo nuevos incidentes violentos. Este martes (13/Abr) se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinas. En medio del conflicto, en Israel fue abatido un palestino que apuñaló a un policía israelita.
Por cuarto día consecutivo, el ejército israelí está movilizado en suelo palestino. Cuatro de palestinos fueron detenidos en Yenín y en la cercana ciudad de Al Yamun. Los soldados israelíes dispararon munición real y utilizaron granadas y gases lacrimógenos, según la agencia de noticias palestina Wafa.
El ejército israelí expresó en un comunicado que se lanzaron artefactos explosivos contra sus tropas, los cuales devolvieron el fuego. En total, 20 personas fueron detenidas en toda Cisjordania, señala el informe.
“Saludamos a nuestro pueblo que se mantiene como una barricada inquebrantable frente al terrorismo del enemigo sionista. Esto frustra sus planes de llevar a cabo el asalto al campo de refugiados y a la ciudad de Yenín y a todas las ciudades de Cisjordania”, indicó el movimiento armado israelí.