A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura; la mañana de este 27 de abril, la Alcaldía de Cochabamba, promulgó la Ley del Libro, Lectura y Escritura, que tiene por objetivo promover las prácticas de lectura y escritura, por medio de políticas públicas que permitan la creación de una población más culta.
Con un acto en el que estuvieron presentes los representantes de la Unión Nacional de Poetas y Escritores, y la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, se dio vigencia a la nueva Ley.
Manfred Reyes Villa, Alcalde de la ciudad de Cochabamba, manifestó: “El poder de una persona, de una ciudad, de un país es el conocimiento y ¿cómo logramos el conocimiento? A través de la lectura. Por eso es importante incentivar desde nuestros niños y adolescentes. Necesitamos un pueblo culto y no solamente con una ley, sino a través de todas las actividades que podamos promover. Me enorgullece promover esta ley, para que juntos podamos realmente dar las condiciones y posibilidades para que nuestros jóvenes y niños puedan ir a leer”.
Según la autoridad, la nueva normativa contemplaría una nueva red de bibliotecas públicas y privadas, la creación del comité municipal del libro y lectura, democratizar el acceso de la población a la lectura y escritura y apoyar la formación de lectores a través de planes de lectura en colegios.