Con el fin de contribuir a las tareas administrativas y operativas de las Unidades Navales fronterizas, la Armada Boliviana, realizó la instalación de Paneles Solares, teniendo como objetivo, brindar energía solar sostenible.
“Estamos llegando con los paneles solares para brindar mayor cobertura de energía eléctrica a nuestras Unidades Navales en línea de frontera, dotando a través de estos equipos, energía solar fotovoltaica a los dispositivos electrónicos necesarios para el funcionamiento administrativo en dependencias de los Puestos Adelantados de la Armada Boliviana, donde nuestros Instructores y Marineros son los valerosos centinelas de la Seguridad y Defensa del Estado”, informó Francis Efraín Franck Salazar, Comandante General de la Armada Boliviana.
Estos equipos, son un aporte de la Asociación de Acción Social de Esposas de la Armada Boliviana, que es presidida por Sra. Rosy Mariscal, esposa del Comandante General, quien agradece el apoyo de las Damas Navales que contribuyeron con la actividad benéfica.
Este 23 de mayo, se realizó la instalación del Sistema de Energía Eléctrica Fotovoltaica, en puestos adelantados de la Armada Boliviana, para el funcionamiento de equipos electrónicos como celulares, radio, televisión, computadoras, y sobre todo iluminación en horas de la noche, logrando brindar una mejor calidad de vida al personal de Instructores y Marineros.
Entre las Unidades beneficiadas se encuentra: la Capitanía de Puerto Menor “EXTREMA” en Pando, Capitanía de Puerto Menor “CAVINAS” y Unidad Operativa del Servicio de Producción Ganadera “RÍO BLANCO” en el Beni.