Tras un altercado con el Colegio Nacional Jaime Zudáñez, en el desfile escolar del pasado 24 de mayo, la Junta de Padres de Familia de la Unidad Educativa María Josefa Mujía, denunciaron “agresiones verbales y físicas”, por lo que se determinó salir este jueves en una marcha para exigir la destitución del director y de una maestra, entre otras sanciones.
Mediante un voto resolutivo emitido el 25 de mayo, la Dirección del nivel secundario del Zudáñez desmintió las acusaciones de su similar y advirtió un intento de mellar su prestigio.
Jorge Velásquez, presidente de la junta de padres de familia, mencionó que el incidente se produjo, luego de que el colegio Jaime Zudañez no respetara el orden de ingreso del desfile establecido por la Dirección Distrital de Educación.
Velásquez, agregó que en ese trajín se registraron “agresiones físicas y verbales”, contra alumnas de su establecimiento, incluso de parte de una maestra.
En videos que circulan en redes sociales se ve y escucha cómo una profesora insulta a una persona, en medio de la disputa.
Velásquez confirmó una marcha para este jueves en el que exigirán la destitución del director y la maestra de ese colegio, además de pedir un castigo de dos años de suspensión de los desfiles, para la banda, y garantías para sus hijos ante amenazas de alumnos del Zudáñez.