Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facilitará el ingreso de 78 cisternas equivalente a 2.6 millones de litros de diésel para abastecer a los Departamentos de Oruro y Chuquisaca. Armin Dorgathen, Presidente de la estatal petrolera, señaló que estás cantidades tienen 2.610 metros cúbicos.
Este nuevo convoy de cisternas que ingresará a Oruro, forma parte del plan de intensificación de la importación de diésel que ejecuta YPFB para responder a la demanda del energético, una parte de este acompañamiento se dirigirá a Sucre. La madrugada del viernes (27/May) ingresaron a la Planta de Senkata 76 cisternas con 2.5 millones de litros de diésel.
“YPFB trabaja 24/7 en beneficio de la población boliviana y el sector transporte en particular, a fin de garantizar la demanda de combustibles no solo en Oruro y Chuquisaca, sino también a nivel nacional. Otra cantidad de cisternas se encuentran en la frontera, lado chileno”, explicó Dorgathen.
La autoridad destacó que el personal de las plantas de almacenaje de Senkata, El Alto; San Pedro, Oruro y el resto del país dependientes de la estatal petrolera. En las mismas trabajan en diferentes turnos para garantizar el abastecimiento de combustibles. “El personal operativo se debe a la población y es destacable desde todo punto de vista el esfuerzo que realiza”, añadió.