Verónica Navia, Ministra de Trabajo, informó que la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalles el proyecto de Ley de Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales, que reduce dicha espera a solo cinco meses. Asimismo, los trabajadores despedidos de manera injustificada que buscan su reincorporación deben esperar más de dos años de proceso.
El proyecto de Ley de Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales, presentado por la Ministra de Trabajo, fue aprobado el jueves en la noche por la Cámara de Diputados, en sus estaciones en grande y detalle, documento que luego pasará al Senado para su tratamiento y posterior sanción.
“En el procedimiento actual, un proceso de reincorporación del trabajador a su fuente laboral, que hubiera sido despedido de manera injustificada, puede durar dos años o más debido a que se abren procedimientos alternos. En cambio, con el nuevo proyecto de Ley, ese proceso durará cinco meses computables. Esto es un avance para el trabajador”, explicó Navia.