Durante el fin de semana los buses Pumakatari en el Municipio de La Paz acercarán a los dueños y mascotas a los puntos de vacunación antirrábica. Esto en el marco de la campaña de vacunación organizada por la Secretaria de Salud y Deportes de ese Municipio.
“Nuestros buses están habilitados para el traslado de las mascotas en fin de semana y todos los días en realidad. Nuestros buses los van a llevar hasta el punto de vacunación más cercano y pueden ascender dos mascotas por bus, pueden ser un perro y un gato, dos perros o dos gatos”, informó Silvia Zambrana, Responsable del Servicio de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Zambrana detalló las condiciones para el viaje de las mascotas y precisó que en el caso de los caninos sólo pueden viajar perros pequeños y medianos con las medidas de seguridad correspondientes. “Los perros tienen que ascender a nuestros buses con su bozal y en el caso de los gatos tienen que ingresar en su canil en la trasportadora, también puede ser en una mochila o en una cajita, pero siempre recomendamos mucha precaución”, manifestó.