Este 22 de agosto, Féliz Ajpi, secretario del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes y Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Deportes atiende casos de viruela del mono, aunque lamentó la falta de apoyo de la Gobernación y Alcaldía cruceña siendo el lugar de más concentración de casos.
En esa línea, volvió a recomendar a la población boliviana no alarmarse, mantener las medidas de bioseguridad para contrarrestar este nuevo mal, y a la menor erupción en la piel, acudir a los centros de salud.
“Con este Comité y el Ministerio de Salud estamos coordinando fuertemente y presionando a los Sedes para que puedan atender, y de alguna manera están respondiendo. Y Santa Cruz responde, pero su Gobernador está en otra fiesta. No estamos descuidando; pero no estamos recibiendo una respuesta adecuada ni del gobierno municipal ni departamental de Santa Cruz, no hay coordinación; pero ojalá tomen atención”, complementó el Senador.
Ajpi, puntualizó que esta atención es responsabilidad del Ministerio de Salud en coordinación con las Gobernaciones a través de los Sedes.