Tras conocer la triste noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años, recordemos que su figura como soberana ha trascendido mucho más allá de sus fronteras.
Isabel II ha permanecido durante más de 70 años al frente de la Casa Real Británica, dejando un legado inigualable que, incluso muchos años antes de morir, el cine y las series recogieron en innumerables ficciones que trataban de retratar todo lo que ocurría en los palacios de Buckingham, Windsor y Balmoral, las dos residencias principales de la reina.
Aunque ya son muchos quienes conocen The Crown, un formato de Netflix que ha cosechado muy buenas críticas que después han avalado su audiencia, queremos recomendarte varios títulos más de la plataforma de streaming, para que conozcas un poco más sobre la vida de Isabel II a través de las series.
- The Crown
Una ficción de Left Bank Pictures y Sony Pictures Televisión para Netflix que enganchó a miles y miles de personas de todo el mundo a la historia de la vida de la reina de Inglaterra. En The Crown, protagonizada por Claire Foy, Oliva Colman y Imelda Staunton, todas en el papel de la reina Isabel II, se repasa la vida personal y publica desde el momento de su boda con el príncipe de Edimburgo en 1947 hasta principios del siglo XXI.
- Los Windsor
Quizá esta es la serie más divertida que se ha hecho nunca sobre la familia real británica. The Windsors, también de Netflix es una comedia que narra, desde un punto de vista totalmente desenfadado, cómo se ha enfrentado la Reina de Inglaterra y el resto de su familia a la exposición mediática.
- The Royal House of Windsor
Esta miniserie documental también es imprescindible si quieres conocer a la figura de la Reina de Inglaterra y solo estará disponible en Netflix hasta el próximo 29 de septiembre. Con declaraciones de expertos y personal cercano a los Windsor, este formato indaga en el cómo la familia real ha sobrevivido los últimos 100 años a innumerables crisis de diferente índole.