Este pasado 10 de octubre, Luis Arce, Presidente de Bolivia, entregó equipamiento para hospitales y centros de salud del departamento de Pando, además de insumos y medicamentos, logrando una inversión de más de Bs 10 millones, con el objetivo de fortalecer los sistemas sanitarios de los municipios de esa región amazónica.
“Estamos acá en Cobija para entregar medicamentos, insumos y equipos para fortalecer el sistema sanitario de los municipios de nuestro departamento de Pando, muy importante hermanos este lote de equipamiento e insumos que traemos en parte la gestión de donación que se hizo desde el Gobierno nacional y otra parte es la contribución del Tesoro General para nuestros hermanos de los municipios de Pando”, afirmó el Mandatario.
Arce, remarcó que ese constante equipamiento y apoyo con medicamentos es para controlar que no siga proliferando la pandemia de la COVID-19, pero también para estar preparados para enfrentar otras enfermedades.
Por su parte Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, detalló que se hace entrega de medicamentos, equipamiento, insecticidas para control de la malaria, dengue, equipos oftalmológicos para proseguir con la campaña de cirugías oculares gratuitas, Mira Bolivia, además de congeladores médicos.
Auza, enfatizó que pese a que Bolivia va venciendo la pandemia del COVID-19 en su quinta ola, el Gobierno no se confía y toma previsiones de apoyar a los municipios para que su población sea atendida oportuna y gratuitamente.
Asimismo, manifestó que se está dotando a los municipios 100 termos para el vacunatorio, herramientas para el mantenimiento de cadena de frio y capacitación del personal de salud.